El ciclo de vida de un servicio es aquel en el cual una empresa experimenta con diferentes diseños hasta llegar a uno que le otorgue un beneficio o tan solo impresión de comodidad al consumidor.
Contenido
Importancia de las fases de vida del servicio
Las fases del ciclo de un producto son las siguientes; el prólogo, la evolución, la madurez y la caída, estos periodos no solo marcan la rentabilidad de una empresa sino que también su siguiente táctica productiva.
Eso quiere decir que si el ciclo de la vida de dicho servicio es demasiado extenso entonces garantiza beneficios; también puede existir la posibilidad de que la empresa diseñe un nuevo modelo de servicio o lo reemplace por otro mejorado.
La única consecuencia de esto es un menor interés al regateo, lo que en algún momento dado se transformará en la resguardo de una nueva táctica de negocio.
Por otra parte si la etapa del servicio es breve, entonces la empresa tendrá que planear una nueva táctica para así poder atraer más clientela y seguir aumentando sus ventas, si esta no hace nada al respecto en muy poco tiempo la empresa será enterrada junto a su sistema.
La consecuencia a este hecho es el mayor interés al regateo, si no funciona la empresa tendrá que seguir trabajando en un mejor servicio o mejorando el que los ha defraudado, creando diferentes versiones del mismo, lo que se convertirá en la aceptación de destrezas corporativas de corte proactivo.
Retrocedamos unas décadas, antes se hablaba sobre un servicio durante años, cuando uno se refería a un producto o servicio que se extendía a lo largo de los siglos; siendo un contexto para decir que la mecánica de un negocio era estable, en la actualidad esa expresión la han invalidado y lo han sustituido por un ciclo de vida breve.
El proceso de difusión del servicio
Cabe destacar que el proceso de difusión se concentra en el mercado, lo cual se conjetura en el tiempo en que dicha creación tarda en propagarse en el mismo.
Generalmente este procedimiento se puede diferenciar en diferentes categorías; como los primeros adoptadores, en ser pioneros, en mayoría temprana, en suspendidas y la mayoría morosas.