Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado lo que es estar enamorados. Asimismo, también hemos tenido alguna incursión en lo que son las relaciones. Pero, ¿sabías que sin importar cómo sean estas, tienen etapas delimitadas?
Acá nos encargaremos de hablarte un poco sobre el ciclo de vida de la pareja.
Contenido
¿Qué se considera una relación de pareja?
Antes de comenzar a hablar de las etapas por las que pasa una relación, es necesario delimitar lo que esta es. Básicamente, podemos decir que se trata de la unión voluntaria de dos individuos provenientes de círculos familiares diferentes.
Usualmente, las parejas se originan como una respuesta a una química o atracción inicial. Sin embargo, solo se mantienen como tal cuando adicionalmente se cultivan otras actitudes y valores que la constituyen.
¿Cuál es el ciclo de vida de la pareja?
Para iniciar el ciclo de vida de la pareja es necesario volver a hacer referencia a la necesidad de una química inicial. Es a través de ella que los individuos inician un acercamiento en busca de afinidades.
Luego de este acercamiento inicial, puede seguir un proceso de cortejo que varía en tiempo. Luego de él, se establece una relación de ensayo para un compromiso más largo conocida como noviazgo.
Al inicio de esta las hormonas toman el control de las emociones y acciones de los individuos. Sin embargo, estas bajan su cantidad luego de un tiempo y es cuándo empiezan a ser notadas las fallas de uno o de otro.
¿Por qué las relaciones tienen un ciclo?
Podemos hablar del ciclo de vida de las parejas ya que se trata de un proceso cíclico que puede ser repetido infinidad de veces. Después de todo, al llegar a la etapa final que mencionamos con anterioridad existen dos alternativas.
La primera implica un término de la relación a causa de las diferencias que se manifestaron. La segunda tiene que ver con la asociación de un proceso de compromiso y aceptación.
Si este se logra, la energía de la pareja se renueva y el ciclo de vida de la pareja vuelve a iniciar. Este paso es el que puede dar pie a la posibilidad de subir el nivel y pasar al matrimonio.