Peludas, pequeñas y escurridizas, estas criaturitas son casi un sinónimo de naturaleza y vitalidad. A menudo al pasear por los parques vemos sus esponjosas colas desaparecer corriendo entre los árboles y arbustos. Ya para muchos verlas es parte de la cotidianidad.
Sin embargo, ¿qué tanto sabemos sobre ellas? Acá conocerás más sobre el ciclo de vida de la ardilla.
Contenido
¿Qué sabemos de estos peludos amiguitos?
Cuando hablan de ardillas en las mentes de todos se forma una imagen muy nítida de las mismas. Sin embargo, cuando intentamos profundizar en lo que sabemos sobre ellas, la respuesta no es tan detallada.
Después de todo, además de su amor por las nueces… ¿qué más conocemos sobre estas criaturitas? A lo largo de este espacio nos encargaremos de hablarte un poco más sobre ellas. Así, en poco tiempo podrás llegar a conocer un poco más sobre las mismas.
¿Cuál es el ciclo de vida de la ardilla?
Al igual que el de todos los seres vivientes, su ciclo de vida tiene inicio al momento de la concepción. Por ello, debemos comenzar hablando del proceso de apareamiento de estas criaturas.
Ellas alcanzan su madurez a los escasos 6 meses de su nacimiento. Sin embargo, no es sino hasta que cumplen el año que son capaces de reproducirse. Después del apareamiento, la gestación de las nuevas crías se desarrolla durante un corto mes.
Usualmente, las camadas de las mismas son de entre 3 y 5 ardillas bebes. Estas, al momento de nacer, tienen los ojos cerrados y no poseen aún un pelaje que las proteja. Durante los siguientes 6 meses, las ardillas deberán aprender a sobrevivir por su cuenta antes de iniciar su vida como adultas.
¿Dónde están las ardillas?
A pesar de su extendida presencia en diversos lugares, estas criaturas no se encuentran en todos los continentes. Actualmente, se sabe de su presencia en América, Europa y Asia.
Además del ciclo de vida de la ardilla, otro dato que puede ser interesante sobre las mismas es su longevidad. Mientras que en un estado salvaje estas apenas alcanzan los 5 años, en cautiverio pueden duplicar esta edad.