Los saltamontes son unos curiosos insectos que todos hemos escuchado hacer su peculiar sonido. Y tal vez los has visto saltar por allí; muchas personas sienten miedo de ellos, pero son completamente inofensivos. Siguiendo esta línea, si te interesa conocer más sobre estos animales, algo que debes conocer es su ciclo vital.
Por tal motivo, en este artículo, descubrirás todo lo que debes saber sobre el ciclo de vida de los saltamontes.
Contenido
¿Cuánto tiempo viven los saltamontes?
Los saltamontes son unos insectos de color verde, que habitan en zonas con mucha vegetación. Gracias a su color verde, logran camuflarse en estas zonas para evitar ser devorados.
En ocasiones, las personas confunden a los saltamontes con los grillos. Y, a pesar de que están estrechamente relacionados, no son la misma especie. El tiempo de vida de uno de estos insectos, es de aproximadamente un año.
A continuación, veamos las distintas fases del ciclo de vida de los saltamontes para comprender mejor.
Fase de huevos
Los saltamontes se aparean durante los últimos meses del verano. Cuando llega esta época, los saltamontes frotan sus patas para producir su característico chillido. Con este ruido, los saltamontes machos atraen a las hembras para aparearse. Una vez logrado esto, las hembras depositan los huevos en la tierra. Allí, los huevos permanecerán hasta la primavera.
Fase ninfas
Seguidamente, en la primavera, los huevos eclosionan y aparecen las ninfas. Se les llama así ya que no son saltamontes adultos, pero su aspecto es idéntico. Con la diferencia de que las ninfas carecen de alas. En esta misma línea, a lo largo de esta etapa, las ninfas mudan su capa exterior muchas veces.
Fase de adultos
Después de unos 60 o 90 días, ocurre la muda final y se transforman en saltamontes adultos oficialmente. Para alimentarse, estos consumen diversos tipos de hojas. Finalmente, el ciclo de vida de los saltamontes inicia nuevamente cuando llega el verano y los nuevos adultos buscan aparearse.