Ciclo de vida de las serpientes

El hombre y las serpientes no ha sido los mejores amigos a lo lardo de la historia. Lo escurridizo de estas criaturas y su mortal veneno ha hecho que muchos les teman. Sin embargo, no todas son iguales y existe una gran variedad de las mismas en el mundo.

Acá te hablaremos del ciclo de vida de las serpientes para que las conozcas un poco más.

Contenido

¿Cuántos tipos de serpientes hay en el mundo?
descubre el ciclo de vida de las serpientes

Actualmente, en el mundo existe una variedad de más de 3.000 tipos distintos de serpientes. Estas pueden tener una gran gama de tamaños y colores que las diferencian entre sí.

Sin embargo, cuentan con variadas similitudes que las relacionan una con la otra. Además de su obvia falta de extremidades, el ciclo de vida de las serpientes también es otro punto en común.

Por ello, a continuación procederemos a hablar de los puntos generales del mismo.

Conoce más sobre el ciclo de vida de las serpientes

ciclo de vida de las serpientes

Ciclo de vida de las serpientes

Para comenzar en este tema, es necesario aclarar que estos reptiles pertenecen a grupo de los ovíparos. Esto implica que su desarrollo embrionario se da en un huevo y no en el vientre materno.

En el caso de las aves, los huevos que estas ponen tienen cascaras duras que protegen al embrión. Por otra parte, al hablar de serpientes esto no es igual, ya que las paredes de los mismos presentan una textura casi gelatinosa.

Es probable que sea así para que la cáscara dura no obstaculice su desarrollo dentro de la serpiente.

Los primeros pasos de las serpientes… o, mejor dicho, deslizamientos

Como dijimos con anterioridad, estos reptiles pueden venir en una gran variedad de tamaños y colores. Asimismo, hay algunas que son venenosas y otras que solo aparentan serlo como mecanismo de defensa.

Sin embargo, todas tienen una crianza bastante similar a pesar de las diferencias entre especies. En ella, los cuidados maternales no son característicos por lo que las criaturas deben aprender a defenderse solas a muy temprana edad.

Desde allí, reptando por los suelos de su hábitat natural, las serpientes, de forma solitaria, deberán sobrevivir por su cuenta. Todo esto hasta que vuelva a iniciar la etapa de reproducción en el que el ciclo de vida de las serpientes tiene un nuevo inicio.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores