Ciclo de vida del tigre

Durante años, estos majestuosos animales han conseguido tener la admiración y el temor de nosotros los humanos. Su ferocidad les ha ganado un lugar en la cima de la colina alimenticia. Su porte los ha colocado en un lugar privilegiado de nuestro imaginario.

Para aquellos que quieran saber más de ellos, acá les hablaremos del ciclo de vida del tigre.

¿Qué sabemos de estas hermosas criaturas?

conoce el ciclo de vida del tigre

Tan bellos como letales, estos felinos se han extendido por diversas partes del mundo. En la actualidad, existen 6 variantes distintas de la misma especie.

Entre ellas, la más conocida es la del tigre de bengala que pasa una vida solitaria en ambientes de bosques espesos. A diferencia de sus parientes, los leones, estos no se conforman en manadas y prefieren terrenos más boscosos a las planicies.

Según la subespecie los tigres pueden tener diferentes tamaños y pesos. Sin embargo, una característica que se mantendrá siempre igual es su característico manto rallado.

¿Conoces el ciclo de vida del tigre?

Otra característica que tiende a no variar mucho entre subespecies es la de su ciclo de vida. Por ello, al hablar del ciclo de vida de los tigres podemos hacer una estimación para todos los de esta especie.

Ciclo de vida del tigre

Ciclo de vida del tigre

En general, el período de apareamiento de los tigres se da entre el último y el primer mes del año. Por ello, las crías tienden a nacer entre los meses de febrero y mayo después de una gestación de hasta 108 días.

Estas criaturas pasan el primer año de vida con su madre la cual les enseña todo lo que necesita para sobrevivir. Usualmente, las camadas pueden tener entre 1 y 6 cachorros. Si son hembras, podrán crecer y vivir en manada con su madre, pero si son machos, tendrán que abandonar el hogar para siempre.

Diferencias entre los tigres hembra y los machos

Con lo dicho anteriormente, podemos ver que existen diferencias entre el comportamiento de los tigres machos y las hembras. Por ello, también te comentaremos un poco al respecto.

A pesar de que el ciclo de vida del tigre inicialmente es igual para ambos, una vez llegan a la madurez estos se separan. Las hembras continúan viviendo en manada con sus crías mientras que los machos permaneces solos. Ellos se encargar de cuidar el territorio en el que habitan las hembras y solo las vuelven a ver durante la época de apareamiento.


Deja un comentario

free contadores