El frijol es uno de los vegetales más populares . Hay variedades para satisfacer todas las necesidades: haba verde, frijol amarillo , lamer , marina, planos, largos , agrupados y soja. Todos ellos están bajo la misma bandera.
Todos los granos son nutritivos y constituyen una alta fuente de proteína. Una taza de soja tostada seca puede proporcionar el 40 por ciento de la cantidad total de proteína necesaria para alguien que necesita 2.000 calorías por día.
Todos los granos de frijol, incluyendo la soja, crecen rápidamente, lo que es una razón para que sea cultivado con frecuencia.
Contenido
Cómo es el ciclo de vida del frijol
La semilla de frijol se coloca en una mezcla de tierra de menos de turba o directamente en el suelo , una vez que el suelo se calienta.
Cuando el suelo esta húmedo, permite que la semilla se hinche y dentro de una semana el frijol comienza a brotar, mostrando las dos primeras hojas, llamadas: cotiledones.
Todos los nutrientes que el frijol requiere en este momento se almacenan en la semilla hasta que la planta se encuentra lo suficientemente grande para la fotosíntesis; es decir, cuando puede proveerse de alimentos directamente a partir de la luz solar. El frijol también envía raíces para anclar la planta y obtener humedad y minerales de la tierra.
Fase de crecimiento y muerte del frijol
Todos los tipos de frijoles y plantas de soja nacen a partir de la semilla, y una vez que la planta cuenta con sus dos primeras hojas, se inicia el proceso de fotosíntesis.
Es a partir de la fotosíntesis que, como mencionamos, la planta de frijol va a poder obtener la energía necesaria.
En el clímax de su crecimiento, la planta desarrollará flores y, dentro de algunas de estas, crecerán las vainas, donde se encontraran las semillas (el frijol propiamente dicho).
Una vez que las semillas están listas (varias vainas por planta), la planta de frijol morirá.