Ciclo de vida del aguacate

Este árbol llega a dar un fruto que puede tener propiedades muy beneficiosas para los humanos. Ya sea como complemento en las comidas, o como ingrediente en cremas y aceites, puede dar tremendos resultados. Sin embargo, son pocos los que conocen el proceso completo de esta planta. Por ello, te contaremos del ciclo de vida del aguacate en detalle.

¿Cómo es el árbol de aguacate?

 

Antes de comenzar a hablar del ciclo de vida del aguacate, es bueno saber cómo luce este. Después de todo, es muy posible que reconozcamos el fruto más no el árbol.

Debes saber que este se trata de un tipo de árbol muy grande y frondoso. Es sabido que puede llegar a medir hasta 30 metros de altura. Sin embargo, es tan imponente como quisquilloso y su cultivo es más complejo de lo que parece.

Datos de la siembra de aguacate

Para sembrar un árbol de aguacate, es necesario asegurarse de contar con un espacio que tenga las condiciones adecuadas. Una de las primeras es que el suelo no debe ser demasiado salino ni denso. Después de todo, si no permite el drenaje del agua, la planta no se desarrollará apropiadamente.

Asimismo, también es importante comprometerse con el cuidado y los riegos ya que requiere abundante agua. De la misma forma, es necesario ser cuidadosos con la temperatura. Después de todo, calores o fríos extremos evitarán que los frutos se formen por completo.

Conoce el ciclo de vida del aguacate

Ciclo de vida del aguacate

Ciclo de vida del aguacate

Ahora que conoces todos estos datos, podemos pasar a hablar sobre sus etapas de crecimiento. Primero podemos mencionar el proceso de germinación en el que la semilla pasa a ser una planta pequeña.

Luego, pasarán 8 años hasta que el árbol alcance su adultez y sea capaz de dar frutos. Estos se dan en su mayoría a mediados del año y pueden tener variados tamaños. El ciclo de vida del aguacate es amplio y es por eso que luego de haber crecido, podrá dar cosechas por más de 30 años.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores