El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo a las que más atención ponemos. Debido a que, es una parte sumamente valorada estéticamente hablando, nos preocupamos mucho por mantenerlo limpio, cuidado y hermoso. Pero, ¿qué tanto sabemos en realidad sobre el cabello humano? Para empezar, podemos comenzar estudiando el ciclo de vida del cabello humano.
De esta manera, nos crearemos una mejor idea de los curiosos procesos que ocurren en nuestro cuero cabelludo.
Contenido
Ciclo vital del cabello
De acuerdo con la ciencia, todos los días perdemos entre 50 y 80 cabellos, cosa que apenas notamos.
Sin embargo, no te preocupes, no significa que te quedarás calvo pronto, todos estos cabellos son sustituidos rápidamente. Gracias al interesante ciclo de vida de nuestro cabello, el cual se divide en tres fases que veremos a continuación.
Fase de crecimiento o anágena
Es la primera fase del ciclo de vida del cabello humano. Tiene una duración aproximada de dos a siete años y es la etapa más larga del proceso. En este sentido, durante esta etapa, el cabello brota desde el folículo piloso y se alimenta de diversos nutrientes. Los cuales llegan a través del torrente sanguíneo. Así, el cabello crece a una tasa media de un centímetro por mes.
Fase de transición o catágena
Seguidamente, el cabello entra en la fase catágena o de transición. Aquí, el bulbo piloso que llevaba los nutrientes deja de recibirlo de la sangre y el cabello deja de crecer. Durante esta etapa, el cabello sigue fijado a nuestro cuero cabelludo, pero no tanto como antes.
Fase de reposo o telógena
Finalmente, el cabello pasa la etapa de reposo, donde solo le queda caer. Bien sea por sí solo o como consecuencia del cepillado. Y aquí culmina el ciclo de vida del cabello humano, esperamos que te haya servido esta información.