A pesar de que se dice que el león es el rey de la sabana, estos gigantes también comparten el mandato. Después de todo, su inteligencia y gran tamaño hace que estos se ganen el respeto hasta de los soberanos de la zona. A pesar de conocerlos muy bien de vista, no sabemos tanto sobre ellos.
Por eso, aquí te contaremos del ciclo de vida del elefante.
Contenido
¿Dónde habitan los elefantes?
Al pensar en estas imponentes criaturas no es extraño que lo primero que nos venga a la mente sean las planicies de la sabana. Después de todo, allí se desarrolla el ciclo de vida del elefante más conocido a nivel mundial.
Sin embargo, esto no significa que no haya otros ejemplares en el mundo. De hecho, en el continente asiático existen zonas con especies de elefantes que también habitan los bosques. Por ello, podemos decir que se encuentran principalmente en África y Asia.
Conoce el ciclo de vida de los elefantes
Como el de muchas otras criaturas, el ciclo de vida del elefante inicia al momento de la reproducción. Para ella, un macho dominante se acerca a una manada de hembras y busca procrear con ellas.
Si prueba ser el más fuerte de los enfrentamientos, entonces estas lo dejarán fecundarlas. Después de un periodo de gestación, las crías de elefante vendrán al mundo y deberán ponerse de pie inmediatamente.
Durante el resto del año, la manada se mantendrá solo con las hembras y las crías. Esto se debe a que los machos son expulsados y deben deambular solos por el territorio.
¿Cuánto viven los elefantes?
En general, la infancia de estos gigantes dura entre 5 y 10 años. Por lo que llegan a la adolescencia cuando alcanzan los 17 y se vuelven adultos a los 18.
En promedio, un adulto de la especio africana puede llegar a los 70 años. Por otra parte, el ciclo de vida del elefante asiático es más corto y llega solo a los 48 años aproximadamente.