¿Sabías que, estés donde estés en el mundo, nunca estarás a más de 2 metros de uno de estos arácnidos? Así es, estas pequeñas criaturitas han colonizado más espacios en la tierra de los que puedes imaginar.
Por ello, si tienes interés en conocer un poco más sobre el ciclo de vida de las arañas, continúa leyendo.
Contenido
¿Cómo son las arañas?
En muchos casos, es común que las personas agrupen a las arañas dentro de la clasificación de insectos. Sin embargo, en realidad estas pertenecen a una categoría diferente conocida como la de los arácnidos.
Para saber si una criatura pertenece a una u otra la forma de diferenciación es muy sencilla. Después de todo, solo tendrás que fijarte en su número de patas. En caso de que sean 6, hablamos de insectos.
Por otra parte, si se tratan de 8 entonces te habrás encontrado con un miembro del grupo de los arácnidos.
¿Cuál es el ciclo de vida de las arañas?
A continuación, ya que tenemos bien claro lo que son estas criaturas, pasamos a hablar del ciclo de vida de las arañas. Lo primero que debemos mencionar es que en general se estima que viven hasta 2 años en su hábitat.
En dos años, la araña pasa de ser un pequeño huevo en una colonia de miles a un adulto independiente. A diferencia de los muchos insectos, la araña no pasa por un proceso de metamorfosis a lo largo de su vida.
Después de todo, cuando eclosionan del huevo, estas ya tienen todas las características que tendrán en su vida adulta. Eso sí, son mucho más pequeñas y solo crecerán si sobreviven a través de los meses.
Algunas curiosidades sobre las arañas
Ahora que ya hablamos de su ciclo de vida, es momento de que llegues a conocer algunas curiosidades sobre ellas. Un primer dato que puede llamarte la atención tiene que ver con su conocimiento básico de la geometría.
Después de todo, para poder fabricar las telas de araña necesitan tener las nociones claras de en dónde colocar los hilos para hacer una estructura resistente. Asimismo, otro dato del ciclo de vida de las arañas tiene que ver con la maternidad.
Esto se debe a que muchas mueren a los pocos días de haber puesto huevos, por lo que creen que no son muy maternales. Sin embargo, existen especies que sí se encargan de cuidar a sus crías recién nacidas.