Ciclo de vida de los caballos

La vida de los caballos es relativamente corta; viven aproximadamente 20 o 30 años y a lo largo de su vida, la mejor etapa, indiscutiblemente, es desde los 7 años hasta los 12.

De hecho, es la etapa mayor recomendada para inscripciones en competiciones y concursos.

Luego de los 20 años, el caballo ya se irá deteriorando totalmente. Su salud se verá afectada y finalmente, morirá.

Ciclo de vida de los caballos

Embarazo y nacimiento

Las yeguas, tienen un embarazo que dura 11 meses; una vez dado a luz, el potro dura en ponerse de pie totalmente estable solo 2 horas. Por otro lado, los caballos crecen rápidamente durante su primer año de vida; tanto así, que logran alcanzar casi un 90% del peso y estatura que tendrán en la adultez.

¿2 y 4 años de edad?

A los 4 años de edad, un caballo alcanza su etapa adulta. Indiscutiblemente, antes de eso, a los 2 años ya se está considerando que se pueda montar. De hecho, a dicha edad, ya los potros han alcanzado el tope de su etapa de crecimiento, por lo que es suficientemente fuerte para ser montado.

En el momento de la adultez, cuando alcanzan los 4 años de edad, se le conocen entonces como yeguas y castrados o sementales.

Últimos momentos de vida

Se conoce que la edad media en la que los caballos fallecen, está entre sus 20 y 30 años. De manera tal que casi llegando a los 20 años, el caballo comienza a notarse un tanto diferente:

Sus espaldas se hunden (es la primera señal de envejecimiento).

Comienzan a tener enfermedades inusuales como es el caso de, insuficiencia renal y otras enfermedades relacionadas con el corazón y la cantidad de sangre bombeada al cuerpo.

A pesar de que se trate de enfermedades o deterioro bastante pronunciado, los caballos, si poseen un cuidado adecuado podrían vivir sus 30 años placenteramente.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores