Ciclo de vida de las mariposas

Básicamente, la vida de las mariposas suele depender en su mayoría, de su tamaño. Es decir, si se trata de una mariposa de gran tamaño, es más probable que ésta, tenga una vida más extensa. De hecho, las mariposas pequeñas siempre mueren antes.

De hecho, las mariposas más pequeñas suelen vivir solamente por una semana, mientras que las grandes, pueden llegar a vivir aproximadamente hasta un mes completo.

Ciclo de vida de las mariposas

Contenido

Estados por los que las mariposas atraviesan

Para que las mariposas puedan convertirse en adultas, tienen que pasar por 4 ciclos diferentes:

  1. Huevo: Se trata de pequeñas bolitas en las que si se mira muy de cerca, se puede notar la presencia de una oruga creciendo dentro. Los huevos pueden ser de diferentes formas, completamente redondos, ovalados o tener otras características.
  2. Larva: Esta etapa es muy importante ya que da lugar a la oruga que luego se convertirá en mariposa. La oruga siempre tiene un tamaño muy pequeño, pero a medida que va comiendo la hoja en donde nació y va mudando de piel, irá creciendo.
  3. Crisálida: La misma oruga se envuelve a sí misma en una especie de crisálida en donde se produce la metamorfosis.
  4. Mariposa adulta: Después de unas 4 horas de haber salido de la crisálida, la mariposa adulta ya puede volar y extender sus alas con tranquilidad y saldrá en busca de apareamiento para que el ciclo comience de nuevo.

Las mariposas y el clima

Las mariposas son criaturas de sangre fría, por lo tanto, el clima en donde se encuentren será un factor realmente influyente en su vida. Las mariposas buscan sobrevivir ante el clima frío y se asientan en climas más cálidos.

En el caso de que llegue el invierno y la mariposa no haya migrado, tendrá que hibernar durante todo este tiempo esperando que el clima se ponga caliente.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores