Ciclo de vida de la jirafa

Las jirafas son animales increíblemente hermosos, los cuales en la antigüedad eran considerados como una mezcla entre un camello y un leopardo. Su belleza y peculiar aspecto era tan fascinante, que llegaron a ser consideradas como “curiosidades”. Lo cual, no es tan descabellado de pensar, porque estas son nada más y nada menos que las criaturas más altas del planeta.

La característica antes mencionada, es una muestra de cómo los animales pueden adaptarse a su entorno. Ya que, las jirafas presentan dicha altura para poder alcanzar su alimento vital de la copa de los árboles.

Evidentemente, ese es un solo ejemplo, pero el desarrollo evolutivo de estos animales es realmente admirable.

Ciclo de vida de la jirafa

Ciclo de vida de una gigante terrestre

El ciclo de vida de las jirafas al igual que otros mamíferos es bastante sencillo y consta de 3 etapas. Las cuales, empiezan con el nacimiento, seguidamente está la etapa de juventud, luego llega a la adultez y finalmente la etapa de madurez.

Juventud

Una vez que la jirafa bebe ha nacido, esta permanecerá junto a su madre la primera semana de vida. Ya que, necesita de sus cuidados y enseñanza para poder alimentarse y defenderse. En algunos casos, la madre necesitará alimentarse sola y dejará a la cria bajo el cuidado de otras jirafas de la manada.

Adultez

El ciclo de vida de la jirafa llega a la adultez cuando estas han cumplido los 5 años de edad. Por lo general, las jirafas permanecen unidas en su manada, sin tomar en cuenta el sexo de sus miembros. En promedio las jirafas pueden llegar a vivir unos 20 años como máximo y deben permanecer unidas para evitar ser presa de los depredadores.

Es posible apreciar en el ciclo de vida de las jirafas, que estos son animales realmente tranquilos e inteligentes. Ya que, estas saben que en la unión esta la fuerza y desde edades tempranas trabajan juntas para cuidarse y protegerse mutuamente.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores