Ciclo de vida de la hormiga

Cuando se piensa en la hormiga, se piensa en un animal sumamente molesto que se puede encontrar en casi cualquier lugar.

Sin embargo, se ignora lo increíble que puede llegar a ser este animal, por su fuerza, organización, inteligencia y demás. Su vida mantiene una estructura tan definida y estricta que muchos consideran que su vida es realmente compleja.

Ciclo de vida de la hormiga

Etapas de la vida de una hormiga

Como es de esperarse, estos fascinantes insectos, tiene un ciclo de vida muy bien organizado que se divide en etapas. Cada una de ellas, le permite a este animal pasar de ser desde un simple huevo a la hormiga adulta que se puede encontrar en cualquier lugar. Evidentemente, en principio todo suena sencillo, pero este es un proceso bien complejo e interesante.

En principio, las etapas del ciclo de vida de la hormiga son 4, estas empiezan con la fase de huevo y luego trasciende a la fase larva. Seguidamente, esa larva pasa a la etapa transitoria de pupa que dará lugar a una hormiga adulta.

De huevo a larva

Los huevos de las hormigas son bastante pequeños, además presentan un color blanco transparente. Cuando finalmente emergen las larvas, estas son de un color blanco cremoso y son de un tamaño más pequeño al del huevo. Cabe destacar que las hormigas obreras de la colonia se encargan de vigilar a las hormigas durante estas etapas para asegurar su protección.

De pupa a hormiga adulta

En esta tapa del ciclo de vida de la hormiga, la larva comienza a cambiar de piel, para construir su caparazón, para así entrar a la etapa de pupa. En la cual, durará aproximadamente un mes, para luego salir como una hormiga adulta.

En principio se mantendrá dentro de la colonia, hasta que su cuerpo se acondicione y pueda unirse al resto de hormigas obreras de la colonia.

Como se puede apreciar, el ciclo de vida de la hormiga es bastante complejo y requiere de un trabajo de equipo alucinante. Ya que, las hormigas obreras trabajan en equipo para velar por el bienestar de las hormigas nuevas y así asegurar la vida de la generación de relevo.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores