Ciclo de vida de los peces

Cabe señalar que así como todos los seres vivientes los peces también tienden a pasar por un ciclo de evolución desde la etapa oval hasta la vejez, cada fase es un proceso lento que conlleva a la otra hasta concluirla.

¿Cómo evolucionan los peces mediante su proceso de vida?

Es importante subrayar que en la acuicultura se detallan precisamente las siguientes etapas.

Ciclo de vida de los peces

Periodo oval

Técnicamente como todo ser ovíparo estos comienza con el nacimiento mediante huevos los cuales pueden llegar a variar entre sus tonos, formas e incluso capacidades. Esto sucede entre las diversas especies de peces que existen.

Usualmente en su desarrollo el pez hembra coloca los huevos y después viene el pez macho y coloca el líquido seminal sobre estos, de este modo comienzan las períodos de desarrollo hasta que se completa dicho proceso y se convierte en una larva.

Periodo larval

Esta etapas da su primer paso cuando el huevo comienza a agrietarse, sin embargo en esta fase la larva aún posee un saco que lleva por nombre saco vitelino, allí tiene los nutrientes que necesita para sobrevivir.

Periodo de alevinaje

Esta larva se conoce como alevino o dedino es la que ya no se alimenta del saco vitelino, sino que lo hace del medio donde habita. Se considera la etapa de comercialización de los peces ya que pueden se alimentados por medios artificiales.

Los peces pueden ser de diferentes tamaños y formas según la especie; aunque lo importante en este caso es que tienen la forma de un pez adulto.

Periodo juvenil

Es una fase de transición hacia la adultez, aquí ya ha culminado totalmente el proceso de la formación corporal. En algunas especies como la Tilapia en ese tiempo inicia un proceso de madurez sexual por lo que pueden empezar a reproducirse.

Periodo adulto

En esta etapa finaliza el ciclo de vida de los peces, es considerada la fase activa de la reproducción, depende también de la especie; algunas inician de 1 a 2 años.


También podrías leer...

2 comentarios

  1. tonny loor dice:

    deberían dejar la cita bibliográfica para poder citarlas en si de que sirve la información si no se hace referencia de donde se obtuvo este texto

free contadores