Ciclo de vida de las aves

Es importante destacar que el ciclo de vida de las aves se encuentran en constante peligros más que otro tipo de animal, se puede decir que en su mayoría las aves no llegan a sobrevivir al primer año de vida, ya que los huevos y los pichones son muy apetecidos por los depredadores.

Las fases del desarrollo de las aves

Ciclo de vida de las aves

Las fases del desarrollo de un ave se puede clasificar en:

Huevos

Vienen siendo una protección al embrión que se encuentra en desarrollo, después de aparearse esta especie va poniendo un huevo cada día hasta que se haya completado lo esperado.

Posteriormente el ave madre incuba los huevos cubriéndolos para mantenerlos en calor hasta el momento de salir del cascaron.

Pichones

Es la etapa del nacimiento del ave, también se les denominan polluelos, estos al salir del cascaron están desnudos, son ciegos y dependen por completo de las aves padres.

Aunque existen excepciones como los patos, los gansos entre algunas aves marinas que tienen la habilidad de nadar y correr de manera inmediata luego del nacimiento.

En esta especie ambos padres tiene la participación en la resguardo y calentamiento de los pichones hambrientos.

Adultos

Se le conoce como pájaros cuando los pichones abandonan al nido, sin embargo se encuentra la existencia de novicios que dependen de las aves padres para resguardarse y alimentarse.

Después de varias semanas los pichones comienzan a valerse por sí solos, por lo que las aves padres se niegan  a buscarles alimentos y a protegerlos.

Por consiguiente, existen algunas especies que se reproduce una vez cada verano, por ende se mantienen unidas durante la migración de otoño.

La migración de las aves

Son muchas las aves que realizan la migración en esa estación del año, es un momento de auge para algunas debido a los recién nacidos de la época de verano, estos viajes se consideran peligrosos, un ejemplo en particular es la de los colibríes quienes atraviesan un recorrido de 500 km por el Golfo de México y así llegar a su destino.

En su mayoría las parejas que se reproducen se separan, no obstante existen excepciones como las palomas, los cisnes, los gansos que llegan a aparearse de por vida.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores