Ciclo de vida de una flor

Las plantas que vemos día a día han pasado por un proceso que permite que sean una planta desarrollada. Dicho proceso te lo vamos a explicar a continuación, para que conozcas el ciclo de vida que llevan a cabo las plantas.

Ciclo de vida de una flor

Nacer

El ciclo comienza al momento en el que la planta nace. Toda planta necesita de otra para poder nacer, viendo estas de la semilla de otras plantas. Por ello, se considera que las plantas vienen de una “madre” que es la planta de la cual ha salido la semilla o en el caso de los helechos, de las esporas del mismo.

Crecer

La se siembra y una vez empieza a germinar esta inicia el proceso de crecer y desarrollarse. Toda planta requiere de una alimentación o nutrición para crecer y este es dado por medio de la fotosíntesis. La fotosíntesis se da gracias a que absorbe por sus raíces los minerales que se encuentran en el suelo.

La clorofila capta la luz solar, la transforma en dióxido de carbono y junto al agua y las sales crea los azúcares, que son vitales para que la planta se alimente.

Reproducirse

Ya nuestra planta ha crecido y llegó la hora de que cree nuevas plantas. Este punto llega cuando ella ya ha crecido en su totalidad, es decir, ha cumplido las etapas anteriores. Solo así la planta va a ser capaz de generar semillas para reproducirse.

Morir

La vida de la planta finaliza en el momento en que muere. Sin embargo, cuando la planta muere procede a pudrirse o secarse y termina siendo alimento para otros seres vivos. Asimismo, al secarse puede ser utilizada para generar nueva vida, pudiendo decirse que su legado nunca acaba, porque le da vida a una planta nueva para que vuelva a cumplir todo el ciclo.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores