Ciclo de vida de un lápiz

Este se trata de uno de los implementos de uso más común que podemos conseguir en nuestras vidas diarias. Después de todo, hablamos de una herramienta que podemos llegar a necesitar en cualquier momento. Sin embargo, en realidad es poco lo que sabemos sobre él.

Por ello, acá te hablaremos en detalle sobre el ciclo de vida de un lápiz.

¿Cómo se producen los lápices?

 

Antes de comenzar a comentar sobre el ciclo de vida de un lápiz, vale la pena conocer sus orígenes. Después de todo, hasta un implemento tan sencillo como este, cuenta con una larga historia de manufactura.

Esto se debe a que, una parte de los mismos está compuesta de madera y otra de grafito. En otras palabras, su manufactura depende de los procesos de tala y minería. La primera, para conseguir la materia prima con la que hacer el cuerpo.

La segunda, es para ubicar el mineral que permite que se pueda escribir con el lápiz.

Ciclo de vida de un lápiz

Ahora que conocemos los orígenes de este, es posible pasar al siguiente tópico. Para este caso, nos enfocaremos en lo que es el ciclo de vida de un lápiz en funcionamiento.

Ciclo de vida de un lápiz

Ciclo de vida de un lápiz

Un primer dato que podemos mencionar se trata de la vida útil del lápiz. En condiciones normales, esta consta de unos 5 u 8 meses de utilidad. Esto se da únicamente en caso de que el lápiz se encuentre sometido a un uso estándar constante.

Al inicio, el lápiz tiene un tamaño estándar para poder ajustarse a todos los tamaños de manos posibles. No obstante, con el uso se va encogiendo hasta que su agarre ya no es cómodo. Es en este momento que se piensa que el lápiz ha llegado al fin de su vida útil.

¿Qué tipos de lápices existen?

A pesar de que este se trata de un implemento muy común, es poca la atención que le prestamos. Por ello, muchas veces tendemos a ignorar todos los usos que les damos a los lápices en la actualidad.

Un ejemplo perfecto de esto son las gradaciones de los lápices de dibujo. Después de todo, para la vida escolar es muy probable que solo hayamos utilizado un tipo. Sin embargo, existe toda una gama de grosores que van desde los llamados B hasta los HB y los H. Si te interesa el mundo del dibujo, es importante que conozcas el ciclo de vida de un lápiz.


Deja un comentario

free contadores