Ciclo de vida de los gatos

Indiscutiblemente, la longevidad que caracteriza a los gatos es en gran pronunciamiento; de hecho, pueden superar hasta los 15 años de vida.

Sin embargo, los cuidados que se le deben propiciar a estas adorables mascotas deberán ser apropiados para su edad y raza.

La vida de los humanos y de los gatos es totalmente diferente; al pasar un año de vida humana, los gatos estarían transcurriendo aproximadamente 4 años. Por otro lado, en el caso de gatos callejeros, se estima que puedan vivir solamente 5/6 años.

Ciclo de vida de los gatos

¡Gatitos!

La infancia, es indiscutiblemente, la primera etapa en la vida de los gatos; se considera que la infancia de los gatos es desde el momento en que nacen, hasta alcanzar los 4 o 5 meses de vida. Cada día, los gatitos desarrollarán con ayuda de su madre, (quién es la única apropiada para alimentarlos y cuidarlos durante sus primeras semanas), nuevas habilidades.

De hecho, en un mes, ya el gatito estará preparado para mantenerse de pie, correr y saltar. En el transcurso de los dos meses, la curiosidad del gatito estará activa y comenzará a comer alimentos sólidos.

3 meses en adelante

La adolescencia de los gatos, los convierte en indiscutibles juguetones. Deseosos de explorar el mundo exterior, desde los 6 meses o antes ya el gato tendrá que tener su primera visita al veterinario.

Madurez y vejez

En la etapa de la madurez, todas las facultades del gato se encuentran en plenitud al finalizar su primer año de vida.

De hecho, se mantendrá de esta manera durante unos 10 u 8 años más dependiendo del cuidado que se le otorgue a esta hermosa mascota. Es preciso tener en cuenta que a medida que pasen los años, el gato dormirá más horas y estará mucho más tranquilo que de costumbre.

También, necesitará cuidados en exceso para poder mantener su vida sana y saludable.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores