Ciclo de vida de las abejas

Las reinas de las colmenas, son las responsables de la creación de la nueva vida de las abejas. Básicamente, todo comienza en el momento en el que en el panal de cera, son introducidos los huevos colocados por la abeja reina.

Las abejas reinas de las colonias, pueden poner hasta una cantidad aproximada de 5 millones de espermatozoides los cuáles deben clasificarse en: obreros y zánganos (abeja macho).

Se conoce que las reinas de los panales, pueden poner hasta 2.000 huevos diariamente, sin embargo, a medida que envejecen, esta cantidad disminuye.

Ciclo de vida de las abejas

¡De huevos a larvas!

Después de que la reina cumplió con su trabajo de poner los huevos en el panal, poco tiempo después, estos huevos evolucionan. Se convierten en larvas; las cuales, no poseen extremidades o sentidos para reconocer. No tienen ojos o antenas ni patas.

En cuanto a la alimentación de las larvas, mayormente, las abejas se encargan de alimentarlas con polen y miel producida por las abejas obreras.

¿Pupas?

Esta etapa, se trata de la etapa ‘’intermedia’’. La metamorfosis que ocurre de las larvas a las pupas, es para la representación de la etapa adulta venidera. Se produce en la celda en la que la abeja reina, introduce el huevo.

Indiscutiblemente, cada huevo será colocado en un espacio diferente para que cada larva se pueda convertir en abeja felizmente.

En el caso de los zánganos, toma un poco más de tiempo la formación completa del desarrollo de la abeja.

Desarrollo completado

Luego de haber transcurrido 6 días aproximadamente, las larvas proceden a crear una especie de capullo en el que permanecerán durante un determinado tiempo. Aproximadamente, de 6 a 10 días más, en los cuáles, estarán formándose para desarrollarse como abejas adultas.

El trabajo de las abejas, puede resultar completamente diferente para cada una de ellas; pues, desde su nacimiento, adquieren diferentes responsabilidades que desarrollarán en la colmena.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores