Ciclo de vida de la vaca

A lo largo de su vida las vacas, como todo ser vivo, pasar por diversas etapas hasta llegar a la etapa adulta.

A continuación, te hablaremos un poco de cada una de ellas para que conozcas todo lo que pasa la vaca en el desarrollo de su vida.

Ciclo de vida de la vaca

Cría

La cría es la vaca bebé o el becerro. En esta, es la etapa en la cual aún se alimenta de la leche de su madre y necesita de ella para vivir. La cría no se debe alejar de su madre, ya que depende de ella tal como un bebé necesita de su madre al nacer.

Recría

Durante la recría se inicia el destete de la cría, para que deje de depender totalmente de la leche de su madre. De cierta manera, se puede considerar la recría como la etapa de pubertad de la vaca, en la que pasa de ser un bebé a volverse más independiente de su madre.

Primer servicio

Durante el primer servicio la vaca ya se encuentra grande y desarrollada, lista para dar sus primeras crías. En esta, inicia su actividad sexual con el macho o es inseminada artificialmente. Por ello, es una etapa importante en la vida de la vaca.

Primera parición

En la primera parición la vaca da a luz su cría y por consiguiente empieza a producir leche. Ya se encuentra lista para producir y se considera como su vida adulta.

El ciclo de vida de las vacas es bastante sencillo, son animales mamíferos que nacen, crecen y se desarrollan a lo largo de los años. Al ser mamíferos, producen leche para sus crías, la leche que es usada para que consumamos en nuestras casas (luego de ser pasteurizada) y la leche que usan sus crías para alimentarse durante su primera etapa.


También podrías leer...

1 comentario

  1. yaraiza dice:

    Muy buena síntesis del ciclo de vida para los animales e ideal para desarrollar proyectos para los niños

free contadores