Ciclo de vida de la tortuga

Las tortugas marinas y terrestres cuentan con un ciclo de vida muy parecidos entre sí, con la única distinción que la tortuga marina toca tierra en ciertos periodos de su vida y claro está la tortuga terrestre se mantiene en el suelo.

Son 5 las etapas de este ciclo de vida. A continuación, su explicación.

Ciclo de vida la tortuga

Anidación y incubación

El ciclo de vida de una tortuga marina comienza cuando las hembras vuelven a la orilla para depositar sus huevos, ellas vienen en el anochecer y el amanecer. Ponen entre 100 a 200 huevos por nido. Son capaces de colocar varios nidos durante la temporada de apareamiento.

La tortuga terrestre crea los nidos en lo que considera su territorio y se mantiene a los alrededores de él cuidándolo.

Los huevos que depositan las tortugas hembras se incuban en la tierra o arena durante 40 a 50 días según la especie que sea la tortuga, si es de tierra o de mar. A través de este momento de incubación la temperatura que tenga el nido determinará el sexo de las tortugas, si serán machos o hembras.

Eclosión y migración

El proceso de incubación es un periodo agotador para las crías después de salir de las cáscaras debe cavar para poder salir de su nido y luego caminar hacia la zona de confort en los océanos lo cual conlleva a descansos frecuentes.

Por esta razón el momento más seguro para los huevos incubar son por la noche, cuando los predadores son menos propensos a atacar.

Las tortugas que sobreviven a la eclosión recorrerán aguas subtropicales en busca de alimento, en el que caso de las tortugas terrestres ocurre lo mismo solo que se mantienen en suelo firme. Ambas tortugas durante este tiempo deben evitar el ataque de los predadores.

Finalmente, la madurez

Las tortugas toman de 20 a 30 años para alcanzar la madurez dependiendo de la especie, se calcula que solo el 10% de las tortugas que nacen logran la madurez y colocar huevos.

Finalmente, las hembras vuelven a colocar los nidos en donde nacieron comenzando así un nuevo ciclo de vida.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores