Ciclo de vida de la Coca Cola

La Coca Cola fue creada por John Pemberton, en 1886, y hoy en día es la marca de refresco más conocida en todo el mundo, con presencia en los 5 continentes.

A continuación, te hablamos más sobre los ingredientes y el ciclo de vida de la coca cola.

Ciclo de vida de la Coca Cola

Ciclo de vida de la coca cola

El ciclo de vida de la coca cola comienza con sus ingredientes principales; los cuales, en su mayoría, son un misterio, aunque sí conocemos algunos, como la hoja de coca y la nuez de cola.

Como muchos saben, la coca es una planta nativa de Bolivia y del Perú. Su principio activo, analgésico, fue descubierto por los Incas. La hoja de esta planta es usada hasta el día de hoy, de manera tradicional.

Esta planta, también tiene muchos beneficios para el organismo humano, como: formación de células musculares, la prevención de las úlceras y gastritis, además de prevenir el malestar causado por altitudes.

Pues bien, volviendo al ciclo de vida de la Coca-Cola, es sumamente difícil de conocer; ya que la marca cuenta con uno de los mayores secretos del mundo, y al día de hoy, nadie ha logrado desentrañar la “fórmula secreta” de este refrigerante.

El libro “Big Secrets” (Grandes Secretos, en traducción libre), del autor William Poundstone, con la primera edición publicada en 1983, cuenta los secretos de varios productos, y uno de ellos es la Coca-Cola (página 43). En su descripción se incluyen los siguientes ingredientes: extracto de vainilla, aceites cítricos y aromas de jugo de limón.

Por su parte, la nuez de cola es una semilla extraída de la planta que lleva el mismo nombre. Muy utilizada en países de África Occidental, y también en Nigeria. Su consumo es muy común en la hospitalidad tradicional, cultural y ceremonias sociales, además de con fines medicinales. Su extracto, ayuda a aliviar las fatigas, depresión, síndromes de fatiga crónica (SFC), deficiencia muscular, atonía,  disentería, pérdida de peso, entre otros padecimientos. En el caso de las bebidas, es utilizada como aromatizante. Además, la semilla contiene cafeína, pudiendo estimular el sistema nervioso central (SNC), el corazón y los músculos.

Una vez que se cuenta con los ingredientes principales, se pasa al proceso de gasificación. En donde el refresco adquiere una de sus principales particularidades.

Posteriormente, el producto es almacenado en grandes recipientes de acero inoxidable, de donde se envasa de forma automática y se pasa a su distribución.

Finalmente, el ciclo de vida de la coca cola finaliza cuando esta finalmente llega a las manos del cliente, y en una última instancia éste podría reciclar las latas o las botellas en las cuales es embasado el líquido.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores